La modelo Gabriela Marbella González y el presunto violador 'Jesse Allen Stream'.
La modelo Gabriela Marbella González y el presunto violador 'Jesse Allen Stream'.
Foto
Noticias Caracol / Redes sociales

Share:

Interpol emitió orden de captura contra presunto violador de modelo venezolana

La presunta violación habría sucedido el 17 de agosto.

El alcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez, confirmó este viernes que la Interpol emitió una orden de arresto internacional contra el ciudadano estadounidense conocido como ‘Jesse Allen Stream’, por presuntamente violar a la modelo venezolana Gabriela Marbella González en suelo colombiano.

"En este momento se genera circular azul de parte de Interpol que independientemente de donde esté, que hasta donde sabíamos hace quince días estaba en Panamá, a través de Migración Colombia se debe determinar dónde está, pero independientemente, ya Interpol ha generado la circular azul y esta persona será buscado para que responda ante la justicia", dijo Gutiérrez en una rueda de prensa.

El caso

El 25 de octubre, la modelo de 23 años publicó un video donde reveló el supuesto caso de violación, que habría tenido lugar el 17 de agosto en Antioquia.

“Es hora de romper el silencio, es hora de no callar más, quiero hacer una denuncia pública con la que busco justicia. Lamentablemente, fui víctima de algo que ninguna mujer debería vivir en su vida: acceso carnal violento, por parte de un productor americano", dijo Gabriela en su video.

Te puede interesar: "Mi Gobierno le evitó seguir encuentros ilegales con paramilitares”: Uribe a Petro

“Me citó en su casa finca, en Copacabana, a las afueras de Medellín. Fue un fin de semana en el que me convocaron para una producción de tres días de la que estaba a cargo este señor, que se vende a sí mismo como un productor audiovisual de trayectoria y renombre en Estados Unidos y vino a posicionar su marca a Colombia, específicamente a Medellín, buscando modelos del medio, reconocidas, que le generen credibilidad, trabajando de la mano, realizando publicidad”, narró la modelo.

Gabriela llegó al lugar de la producción, se instaló y el 17 de agosto el hombre supuestamente entró a su habitación, "me atacó, me arrastró del cabello, mientras yo intentaba escaparme, mientras yo quería poder llegar a la puerta pasar salir corriendo". 

“La persecución, el miedo, los cinco días que estuve en urgencias porque no podía levantarme. Porque mi cuerpo estaba totalmente golpeado y vulnerado por todas partes. Tenía que estar totalmente dopada de medicamentos para no sentir dolor, pero el dolor del alma jamás se me quitó”, explicó la modelo.

La venezolana puso la denuncia, pero recién cuando publicó el video en sus redes sociales es que la investigación se movió para capturar a este ciudadano estadounidense.